jueves, 6 de agosto de 2015

Patricia Gonzalez "En España no existe salida para las mujeres en el fútbol"

Es un poco lamentable la entrevista que estoy leyendo a la gran entrenadora Patricia Fernández que se ha tenido que ir nada menos que a Azerbayán para poder trabajar ya que en nuestro país aún existe el estigma de que la mujer no debe dedicarse a este deporte. De hecho no encontraba trabajo.

Ahora, en Azerbayán, un país al parecer mucho más evolucionado que éste en algunas cosas, por fin puede decirse profesionalmente al fútbol.

Dice además que le ha sorprendido Azerbayán pues cuando pensamos en un país musulmán nos hacemos una idea equivocada de él sobre todo debido a la oleada reciente de islamofobia. Pues no, en Azarbayán las mujeres son musulmanas pero muy liberales e incluso no llevan velo e iría más lejos, en muchos detalles se podría decir que están más liberados que aquí mismo, por ejemplo en lo que a fútbol femenino se refiere.

Además esta chica es una campeona, sueña convertirse algún día en entrenadora de la FIFA, algo muy complicado en un mundo dominado por los hombres pero aún así le deseo toda la suerte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario